Quantcast
Channel: El maravilloso mundo de las abejas » hiedra
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

¿Cansada de los mocos de tus niños?

$
0
0

para quitar los mocos de los niños

¿Cansada de mocos? Alguna mamá o papá de niño pequeño contestaría que no?

La primera vez que llevé a mi hija la pediatra porque tenía muchos mocos y tos me dijo, bueno pues de aquí a primavera no los soltará, y se me quedó la cara de pasmada del whatsapp si esa con los ojos muy abiertos que está como diciendo ¿qué dices? Pero si faltan 5 meses para la primavera?

Pero claro el pediatra, como no podía ser de otra manera, llevaba razón, y hasta que llegó la primavera mi hija tuvo mocos, unas semanas más otras menos, pero e hizo impensable salir de casa sin un cargamento de pañuelos de papel.

Los padres experimentados me decían “es verdad” “créetelo, ya me contarás” “al final te acostumbras” y yo pensaba que exageraban, y que si no exageraban iba a ser un infierno, que jamás me podría acostumbrar a convivir todos lo días con los mocos de mi hija, y por supuesto con todo lo que ello conlleva, como la molesta tos, o andar mirando de que color son los mocos para ver si hay que darles importancia o no.

El caso es que lo padres experimentados llevaban razón, y al final te acostumbras…es un rollo, pero te acostumbras.

Y además, lo peor de todo esto, es que encima le tienes que dar las gracias a los mocos por existir, ya su razón de ser es atrapar pequeñas sustancias como polvo o bacterias para impedir que entren en nuestro organismo, en los pulmones siguen atrapando a los que se han colado por la nariz, y además impiden que se resequen nuestros tejidos.

El problema viene cuando la cantidad de moco habitual aumenta por alguna causa, que puede ser un simple resfriado y prácticamente lo hay que hacer es esperar, o a alguna infección más importante y entonces tomar las medidas oportunas que nos aconseje el médico.

El caso es que el aumento de moco hay que eliminarlo bien sea por la nariz, o expectorando las flemas.

Pero bueno lo que quiero transmitir es que en realidad preocuparse porque el niño tiene mocos es un poco un sinsentido, porque lo habitual es que los tengan y eso no significa que estén malitos.

Y además por muchos medicamentos que les des seguirán con mocos en cuanto dejes de darlos, otra cosa es que el moco le acarree tos, le impida el sueño o deje de comer por los mocos, entonces tomaremos las medidas oportunas que próximamente os contaré!


Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Latest Images

Trending Articles





Latest Images